23
Mar, Abr

Imputan cargos a funcionaria por irregularidades en PAE en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía evidenció que un contrato no cumplió con la totalidad de lo pactado ni en las fechas acordadas.

Por irregularidades en al Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Riohacha, La Guajira, la Fiscalía le imputó cargos a Islaida Cecilia Mindiola Arenas, coordinadora del programa en esa región.

La funcionaria debía supervisar un convenio firmado por más de 5 mil millones de pesos entre el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe (Asocar), que tenía como objetivo beneficiar a una población de 16.630 estudiantes de la zona rural e indígena de Riohacha.
La Fiscalía evidenció que el contrato no cumplió con la totalidad de lo pactado ni en las fechas acordadas. Se encontró que en muchos casos no se entregaron alimentos, hubo duplicidad de nóminas y sobrecostos en el transporte, lo que llevó a un detrimento de mil 173 millones de pesos.
A Islaida Mendiola le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
Además, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario pero el juez primero de Riohacha suspendió la diligencia para tomar una decisión al respecto. La diligencia quedó programada para el próximo 12 de diciembre.

Por estos hechos ya habían sido capturados el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y su secretaria de Educación, Dilvey Yensith Acosta Novely.


Ingreso de Usuarios