25
Jue, Abr

Dos capturados con droga y revólver

Dos capturados con droga y revólver

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del plan Navidad “Inspirados en Usted”, el Departamento de Policía Guajira, continúa adelantando actividades preventivas, disuasivas y operativas en toda la jurisdicción, contrarrestando el accionar delincuencial para mantener la convivencia y la seguridad ciudadana, siendo La Guajira un sitio turístico para esta temporada de fin de año.

En casos aislados los uniformados que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (MNVCC) del Distrito de Riohacha, dieron con la captura de un particular y el hallazgo de un revólver calibre 38 milímetros.

El primer caso se registró en el parque de los embarradores, luego que se le practicara un registro voluntario al partícula en donde se le halló en su poder 10 dosis de base de coca, el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 
El arma que le hallaron a uno de los detenidos.
El arma que le hallaron a uno de los detenidos.
En otros hechos, por medio del número del cuadrante los uniformados fueron alertados sobre la presencia de unos particulares en la calle 11 con carrera 2, quienes presuntamente estarían consumiendo sustancias alucinógenas, las patrullas al llegar al lugar dado por la ciudadanía, los ahí presentes salieron huyendo del sitio al percatarse de la presencia policial, al verificar el espacio de donde estos salieron corriendo se logra encontrar un revólver smith and wesson calibre 38 cacha ortopédica sin cartuchos. El arma fue dejada a disposición del comando de Departamento de Policía Guajira.

Esto se realizó gracias a la información de la ciudadanía en articulación con los frentes de seguridad y de la red de apoyo, lográndose obtener resultados altamente positivos en materia de operatividad, generando credibilidad y confianza ante la comunidad, alcanzando mejorar la percepción de seguridad.


Ingreso de Usuarios