29
Vie, Mar

Hombre resultó herido en operación policial en el barrio Cristo Rey de Fonseca

Al hospital San Agustín fue trasladado José Antonio Daza Barros, quien resultó herido en un operativo de la Policía Nacional.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un procedimiento policivo adelantado la noche del pasado martes en la calle 29 con carrera 10 del barrio Cristo Rey de Fonseca concluyó con una persona herida a bala en confusos hechos.

El caso se presentó luego de una persecución a presuntos miembros de una banda delincuencial y en el hecho resultó herido de un tiro de arma de fuego a la altura del abdomen José Antonio Daza Barros de 39 años de edad, natural de Villanueva, quien según sus familiares nada tenía que ver con lo ocurrido, por ello, culpan de su lesión a los patrulleros que llevaron a cabo el operativo.

Sobre la situación presentada voceros de la Institución Armada aseguran, “estábamos en cumplimiento de una misión oficial por una voz de alerta de la comunidad y al llegar al sitio notamos que un particular tenía en sus manos un revólver con el cual le apuntaba otro individuo que al parecer le había robado unos artefactos de hogar y trataba de recuperar por su propia cuenta.

Indicó el vocero de la Policía que el personal uniformado lo previene de su presencia, pero el hombre lo que hace es intentar hacer uso del arma, razón por la cual uno de patrulleros se vio obligado a accionar su pistola de dotación causándole una herida que lo hizo perder el equilibrio y caer dentro del arroyo el zaíno” .

Posteriormente, mientras unos policías se dedican a buscar dentro del canal el arma de fuego, sin que obtuvieran resultados positivos, otros se encargaron de auxiliar al lesionado y llevarlo hasta la sala de procedimientos del Hospital San Agustín, donde los facultativos que le atendieron optaron por remitirlo a un centro asistencial de mayor nivel en San Juan del Cesar, debido a su delicado estado de salud.

Se supo que en la misma operación policial, otro joven fue detenido, pero al no hallarlo inmerso en ningún tipo de delito el fiscal ante el cual fue puesto a disposición, declaró su libertad, por captura ilegal.


Ingreso de Usuarios