18
Jue, Abr

Con ‘llave maestra’ roban carro cerca al mercado en Maicao

Vitara de color verde desaparecido, modelo 1998 de placas de internación verde R-02173.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras hacía sus compras en el mercado, le fue hurtado el vehículo a un productor del campo de Maicao, el pasado sábado a las siete de la mañana, sin que hasta el momento se sepa del paradero del automotor un Vitara color verde modelo 1998 de placas de internación verde R-02173.

Desde que se informó del robo del automotor, se desplegaron operativos en las carreteras de la región por parte de soldados del grupo Blindado del Ejercito Gustavo Matamoros D^costa y del BAEEV 17 al mando del teniente coronel Fernando Polo, mientras que las unidades policiales ofrecieron su colaboración para iniciar un plan candado con el fin de impedir que los asaltantes logren sacar el vehículo de la ciudad.

Los operativos se concentran por ahora dentro del caso urbano sobre todo en los patios y parqueaderos donde se cree lo puedan tener oculto.

El propietario, presume que fue usada una “llave maestra” que llaman los expertos, herramienta con la cual es muy fácil prender un carro o una moto, y que es muy utilizada también por bandas de delincuentes conformadas por colombianos y venezolanos para cometer sus ilícitos.

Con estas herramientas, se han llevado ya varias motos de la ciudad, lográndose recuperar algunas, mientras que otras se presume pudieron haber cruzado la frontera o pudieron haber sido vendidas desguazadas en otros departamentos vecinos.

Desde hace algún tiempo, con la llegada masiva de venezolanos, se advirtió que detrás de los atracos a mano armada, los hechos de violencia que han dejado varios muertos de manos de ciudadanos de ese país, también se veía venir el robo de motos y carros, pues son ellos quienes saben manejar con particular destreza las llamadas “llaves maestras”.

Un ciudadano, edil de la ciudad, que no reveló su nombre, dijo que fue víctima de los ladrones, ya que también al llegar al mercado a realizar unas compras para la canasta familiar, dejo su moto en la puerta de un depósito y cuando regresó ya no estaba, hurtada también con el mismo mecanismo.


Ingreso de Usuarios