En La Guajira Ejército Nacional continúa atacando al contrabando la delincuencia

En varios operativos el Ejército ha estado controlando a los delincuentes y al comercio de contrabando en las carreteras de La Guajira.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 “Coronel Juan José Rondón, continúan dando golpes al contrabando y la delincuencia común en el departamento de La Guajira, en especial en los municipios de Hatonuevo y Fonseca.

Lo anterior, debido a la incautación en las últimas horas de 990 galones de combustible, 2 vehículos, 1780 cajetillas de cigarrillos, 936 máquinas de afeitar y la captura de 4 sujetos.

Los resultados de las incautaciones se lograron a través de puestos de control militar realizados en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, en la vía que conduce del municipio de Hato Nuevo a Cuestecita; en esas operaciones se capturaron a dos sujetos quienes contrabandeaban el combustible en dos vehículos tipo automóvil a los cuales les habían modificado el tanque de la gasolina.

El material incautado se dejó a disposición de la Dian de Riohacha y las dos personas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI Seccional Maicao para responder por el delito de favorecimiento al tráfico de hidrocarburos.

Así mismo, en el municipio de Fonseca, mediante labor de inteligencia militar y gracias a la red de aliados del Ejército Nacional y el trabajo coordinado con la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de 2 sujetos de 28 y 18 años respectivamente, quienes portaban armas de fuego tipo pistola y revolver con sus debidos cartuchos, y quienes no portaban ninguna documentación para su porte, por lo cual fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI Seccional San Juan

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios