Venezolanos denuncian que 'los dejaron tirados' en la vía por controles migratorios

Ciudadanos venezolanos manifiestan que 'los dejaron tirados" en la carretera durante el último tramo del viaje desde su país hacia La Guajira.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Denuncian una presunta estafa por parte del transportador, puesto que cobró el dinero del trayecto acordado y no les cumplió al dejarlos mucho antes de Maicao, al enterarse de un control migratorio y de vehículos en la vía.

Por: César Barrera
Enviado especial PERIÓDICO LA GUAJIRA

Salieron desde Barquisimeto, Venezuela, posteriormente llegaron a Maracaibo, y desde allí, su destino era Maicao. Sin embargo, mucho antes de llegar a Paraguachón, La Guajira, tuvieron que emprender un largo recorrido a pie.

Luego de caminar varios kilómetros, pidieron un 'chance' en camioneta, que los dejó en Maicao. El PERIÓDICO LA GUAJIRA dialogó con ellos. Los viajeros manifestaron que arriban a Colombia huyendo de la crisis económica que afrontan en Venezuela.

Era un grupo de al menos 8 personas, que llegan a buscar empleo en diferentes municipios del país. Cinco de ellos expresaron que se quedarán en Maicao, mientras que otros probarán suerte en otras ciudades cercanas.

Dicen que poseen tarjeta migratoria.

El transporte informal por trochas ilegales es común en la frontera colombo -venezolana.
Migración Colombia, junto con la Policía Fiscal y Aduanera, y autoridades de tránsito, realizaron un operativo de una hora y media en el kilómetro 84 de la vía Paraguachón- Maicao, por este motivo, varios vehículos atestados de venezolanos y mercancía, se desviaron por las trochas aledañas.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios