25
Jue, Abr

Un capturado en Maicao con 46.5 kilogramos de marihuana

La incautación se produjo en el inmueble ubicado en el barrio Vincula Palacios, en el cual se escondia la droga en tubos de PVC.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una persona fue arrestada por miembros de la Policía Nacional luego de encontrársele 46.5 kilogramos de marihuana tipo Creepy, que según la investigación se pretendía comercializar en este municipio fronterizo.
La incautación se produjo en una diligencia judicial de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Vincula Palacios, en el cual fueron encontrados escondidos en tubos de PVC.

En este procedimiento fue capturada una persona de 36 años de edad, quien se hallaba al interior de la vivienda custodiando la yerba como también se decomisó una gramera que utilizaban para pesar la droga en dosis personales.

En la diligencia judicial se pudo establecer que el estupefaciente era prensado para reducir espacios y camuflados para evitar ser detectados por las autoridades, lo que le permitía a esta red transportar la droga fácilmente por diferentes sectores de Maicao, de la cual obtenían ganancia mensual de $50.000.000 aproximadamente producto de la venta de la sustancia.

Este tipo de marihuana es cultivada en sistema hidropónico y causa efectos nocivos en quienes lo consumen como ansiedad y paranoia siendo incluso más adictiva que el cannabis tradicional.

Al capturado no se le pudo conocer su identidad hasta tanto no se le realicen las audiencias y fue dejado al igual que los elementos incautados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.


Ingreso de Usuarios