19
Vie, Abr

Recompensa por venezolanos sindicados de asesinar a una comerciante

La víctima del caso había hospedado a los homicidas en su vivienda.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos para la persona que brinde información sobre la ubicación de los dos jóvenes venezolanos que asesinaron a una tendera en el barrio La Paz, en Barranquilla el pasado martes.

Lourdes María Pava Molina, de 61 años, fue hallada con heridas producidas con arma blanca en su cuello y una almohada en su rostro, dentro de su inmueble, en una de las habitaciones de su vivienda.
Los venezolanos se habían alojado hace un mes en la casa de la víctima y la ayudaban con la pequeña tienda ubicada en el mismo inmueble.

“Ella casi nunca tardaba en abrir el negocio, por eso se nos hizo raro que tanto la tienda como la casa estuvieran cerradas”, dijo un habitante del sector. “Una de las niñas del barrio fue a comprar, pero como la estera estaba abajo tocó la puerta y tampoco le respondieron, volvió asustada y fue cuando corrimos a llamar a la Policía”, añadió el hombre.

“Quien o quienes la mataron tuvieron que pasar la noche ahí. Porque la mujer fue asesinada cuando aún no se levantaba por la mañana, lo que se aprecia al ver su cabeza forrada con un gorro y el cuerpo arropado por una colcha térmica. Atuendos propios para dormir”, dijo un investigador judicial a este medio. Indicó que los asesinos huyeron con dinero en efectivo y mercancía del negocio.

Los indiciados fueron identificados como Jesús Exario Montiel Álvarez y Yeramis Bracho. Uno de ellos se involucró sentimentalmente con la mujer.

Según los reportes de Medicina Legal, este es el décimo homicidio contra mujer en Barranquilla y su área metropolitana, el sexto en la capital del Atlántico.

Un hecho similar al de Lourdes Paba sucedió el 12 de septiembre de 2017 en Malambo, cuando tres inquilinos venezolanos asesinaron a Yudis Olivella, quien les había dado posada.


Ingreso de Usuarios