20
Sáb, Abr

Así avanza la ‘Operación Guajira’

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde Riohacha se está realizando la ‘Operación Guajira’ que busca contribuir con las comunidades indígenas y la población venezolana que ha llegado a esta región del país.

Una de las mayores preocupaciones en el departamento son los casos asociados a la desnutrición. Se estima que desde 2012 hasta 2016 murieron 244 menores por esta causa; 16 durante 2018, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

La Operación Guajira es liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y pretende beneficiar a unas 4.000 personas de 140 comunidades.

Profesionales en diferentes áreas de la salud acompañados por el equipo del ICBF, recorren desde hace una semana las rancherías donde se hace la atención médica a los menores, y de ser necesario, trasladarlos vía aérea hasta la capital del departamento.

En la estrategia participa la Cruz Roja con voluntarios locales, de las regionales Cundinamarca y Bogotá, quienes coordinan el alistamiento y posteriormente la entrega de al menos 2.220 kit de aseo, utensilios de cocina, productos de primera necesidad, entre otros elementos que ayudarán a suplir las necesidades que presentan las comunidades que residen en el municipio de Uribía.

Las zonas en las que se priorizará la entrega de ayudas corresponden a los corregimientos de Nazaret y Manaure.


Ingreso de Usuarios