19
Vie, Abr

Incautan mula que trasportaba pimpinas en caleta

Polfa logró aprehender 1 tracto camión y 170 galones de hidrocarburos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros de la Policía Fiscal y Aduanera mediante la realización de punto de control aduanero, en cumplimiento al marco de la estrategia contra el contrabando, lograron aprehender 1 tracto camión y 170 galones de hidrocarburos.

Las autoridades informaron que los uniformados se encontraban realizando su actividad cotidiana de registro a vehículos y personas a la altura del kilómetro 56+800 metros de la vía Riohacha-Paraguachon, con el fin de controlar el ingreso de mercancías ilegales al territorio nacional.

“Cuando observaron una tractomula carpada, a la cual le realizaron la señal de pare, dicho automotor provenía del municipio de Maicao con rumbo al interior del país.

Al realizar la inspección al vehículo los uniformados encontraron en la estructura del remolque una plancha hecha de manera artesanal con tablas, al verificar dicha plancha los funcionarios observaron que entre dicha plancha artesanal y el piso de fábrica del remolque, se encontraba un espacio en el que se halló 38 recipientes plásticos tipo pimpina”, informó la Polfa.

Así mismo las autoridades indicaron que luego de ser verificado mediante prueba de identificación preliminar homologada o prueba piph, pudieron determinar que se trataba del hidrocarburo tipo acpm de contrabando en una cuantía de 170 galones.

Por este motivo el conductor del rodante, un ciudadano de nacionalidad colombiana fue capturado bajo el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburo y sus derivados, y puesto a disposición de las autoridades competentes quienes determinaron dar casa por cárcel al ciudadano implicado.

Mientras que el combustible fue aprehendido de conformidad con el decreto 349 de 2018, haciendo extensiva la medida cautelar al vehículo por ser usado para el transporte del combustible ilegal.

“En lo que va corrido del 2018 los uniformados han realizado la captura de 101 personas por el delito de Favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, han aprehendido 164.033 galones de combustible y 150 vehículos relacionados con este delito. El combustible y la tracto mula se encuentran avaluados en 70.377.850 de pesos”, aseguró la Polfa.


Ingreso de Usuarios