28
Jue, Mar

ncautado cerca de 9 mil kilos de arroz de contrabando en el departamento de La Guajira

El opertativo dejo como resultado la detencion de 410 pacas de arroz blanco, equivalente a 9.840 kilogramos, empacados en bolsas por 1 kilogramo.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, en cumplimiento al marco de la estrategia contra el contrabando, logran aprehender 9.840 kilogramos de arroz.


Las autoridades informaron que mediante el desarrollando labores de patrullaje rural y urbano por parte del personal uniformado de la Policía Fiscal y Aduanera, con el fin de combatir y contrarrestar el flagelo del contrabando en el departamento de La Guajira, los uniformaros interceptaron un vehículo tipo camión carpado de color blanco, el cual transitaba en la calle14 con carrera 5 en el municipio de Maicao.

“Al realizar la inspección al vehículo, los policiales encontraron que en su zona de carga, transportaba arroz de procedencia venezolana, motivo por el cual los funcionarios pidieron al conductor de automotor, un ciudadano de nacionalidad colombiana, que movilizara el vehículo a la instalaciones policiales de la municipalidad para efectuar un registro completo a la carga”, informó la Polfa.

Una vez realizado dicho registro los uniformados pudieron constatar que se trataba 410 pacas de arroz blanco, equivalente a 9.840 kilogramos, empacados en bolsas por 1 kilogramo.

“Al preguntar por la documentación de la mercancía el conductor manifestó que no poseía ningún documento que acreditara la legalidad de dicha mercancía en el territorio aduanero nacional, razón por la cual policiales aplicaron la medida cautelar de aprehensión de conformidad con la causal 2 de artículo 150 del decreto 349 de 2018”, reveló la Polfa.

Es de resaltar que el ingreso de este tipo de mercancías al territorio nacional genera grandes pérdidas económicas a los productores nacionales puesto que es una competencia desigual, debido a que estos productos son comercializados a un valor muy inferior al producto nacional sin olvidar que la calidad no es la mejor.
La mercancía aprehendida fue a valuada $23.005.920 pesos.

“La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los Números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se garantiza absoluta reserva de la información”, finalizó la Polfa.


Ingreso de Usuarios