28
Jue, Mar

Fiscalía imputará cargos por posibles irregularidades en convenio entre Fondo Mixto y Departamento

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los próximos días, un Fiscal llevará ante un Juez con funciones de control de garantías a tres guajiros que habrían cometido unas irregularidades al momento de realizar un convenio, con motivo de la celebración de los 50 años del departamento de La Guajira.


Las personas que serán citadas en los próximos días son: César Augusto Henríquez, representante legal del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de La Guajira y Edita Rosa Rojas, quien fue la supervisora del contrato porque para la época de los hechos fungía como directora de Cultura y Género del Departamento.
Asimismo, el gobernador de ese entonces, José María Ballesteros, quien firmó el convenio y desde el pasado 26 de septiembre 2017, le compulsaron copias ante la delegada de la Corte Suprema de Justicia para que se adelante la investigación pertinente.
El convenio tenía un plazo de ejecución de siete meses y en principio fue firmado por un valor de 1.120 millones de pesos, tiempo después se aprobó una adición de 550 millones de pesos, para un total de 1.670 millones de pesos.

El objeto del contrato era disponer de los recursos para la realización de los 50 años del Departamento, en donde se desarrollaron varias actividades durante algunos meses. Hubo una convención con presencia de los gobernadores de la costa Caribe, lanzaron libros y un recorrido en la Ruta de Gabriel García Márquez.
“Mi labor como Supervisora se limitaba a la verificación de los informes de las actividades que se presentaron por escrito. No tuve ninguna participación en la ejecución de las mismas y espero aclarar eso ante las autoridades competentes”, manifestó la exdirectora Edita Rojas.


Ingreso de Usuarios