29
Vie, Mar

Tres capturados y tres camiones aprehendidos

A la altura del kilómetro 18 de esta vía, realizaron el pare a 3 vehículos clase camión que venían provenientes del municipio de Maicao.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante la realización de acciones de control aduanero, en cumplimiento al marco de la estrategia contra el contrabando, efectuaron la aprehensión de 3 camiones, 216 galones de hidrocarburo y la captura de 3 personas.


Los hechos se desarrollaron en la vía Albania Maicao, donde en casos aislados los uniformados mediante la realización de acciones de control aduanero a mercancías de procedencia extranjera, con el fin de controlar el ingreso y combatir el contrabando de las mismas.

“A la altura del kilómetro 18 de esta vía, realizaron el pare a 3 vehículos clase camión que venían provenientes del municipio de Maicao y los cuales eran conducidos por 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana, una vez notificados del procedimiento que se efectuaría, los uniformados realizaron la inspección física a los automotores y posteriormente efectuaron la prueba de identificación preliminar homologada para determinar la legalidad del hidrocarburo, arrojando en 2 de los casos una cuantía de 70 galones cada uno y en el último caso de 76 galones”, informó la Polfa.

En los tres casos se confirmó de que se trataba de hidrocarburo tipo acpm sin marcación de contrabando, motivo por el cual en los 3 casos, los uniformados realizaron la captura de los conductores bajo el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que definiera su situación.

De igual manera las autoridades realizó la aprehensión al hidrocarburo encontrado y se hizo extensiva la medida cautelar a los automotores, ya que estos fueron empleados para el transporte de combustible ilegal. El combustible y los vehículos aprehendidos se encuentran avaluados en $ 40.420.320 pesos.


Ingreso de Usuarios