20
Sáb, Abr

Dos muertos y dos heridos en Maicao

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos personas perdieron la vida violentamente en el municipio fronterizo de Maicao, al presentarse un enfrentamiento entre los ocupantes de dos motocicletas, en momentos que se desplazaban por la calle 6A con la  carrera 17 del barrio Santander.

 


Danys José Berty Arocha, víctima
Danys José Berty Arocha, víctima

Las víctimas fatales fueron identificadas como Claudia Judíth Moreno Martínez, de 46 años de edad y Danys José Berty Arocha, de 29 años de edad y era estudiante universitario.

Los heridos fueron identificados como Javier Chantré de la Cruz de 28 años de edad, miembro del Gaula del Ejército; Alexander López Castillo, 21 años de edad, quien se dedica al mototaxismo y Yeison Yesid Pedrozo de 36 años, quien es contratista de una empresa de energía en Maicao.

Para los miembros de la comunidad, resulta sospechoso que miembros del Ejército estuviesen involucrado en este hecho de sangre, que enlutan a cuatro familias de su comunidad.

Por su parte, el Ejército Nacional a través de la Decima Brigada emitió un comunicado a la opinión pública en donde explica la situación de los hechos, indicando que sus hombres realizaban un trabajo propio de su actividad.

Comando de la Décima Brigada del Ejército Nacional

  1. Siendo aproximadamente las 3.45 de la tarde del día 30 de mayo de 2018, en labores de inteligencia en contra de grupos de delincuencia organizada, dos miembros pertenecientes al Grupo Gaula Militar Guajira fueron objeto de un ataque con arma de fuego.
  2. Los hechos sucedieron en el barrio Santander del municipio de Maicao, La Guajira, en el cual, los militares adelantaban misiones propias del Gaula Militar, cuando fueron alcanzados por proyectiles de arma corta, disparados por miembros de delincuencia organizada.
  3. En el ataque resultaron heridas 2 personas (una de ellas el soldado del Gaula y la otra un hombre de 31 años), igualmente en el lugar de los hechos fallecieron 2 personas, un hombre de 29 años y una mujer de 41.
  4. El soldado herido en el abdomen, fue trasladado a la Clínica Maicao para ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas y quien, en este momento, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  5. Lo sucedido es materia de investigación por parte de la Fiscalía local de Maicao y la Sijin de la Policía de la Guajira, en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para esclarecer totalmente los hechos.
  6. El Comando de la Décima Brigada rechaza estos actos de violencia en contra de sus Héroes Multimisión, igualmente, lamenta la muerte de los ciudadanos.


Ingreso de Usuarios