18
Lun, Mar

Fue entregado a sus familiares el joven que habría sido retenido por grupo irregular

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tarde del lunes, se reencontraron los familiares de Elmer Enrique Mindiola Castilla, quien había sido retenido contra su voluntad, por desconocidos desde el pasado jueves cuando varias personas lo abordaron en su residencia en el corregimiento de Caracolí Sabanas de Manuela, zona rural de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira.


Se supo que fue dejado en libertad en la región de Naranjal, sector que une al municipio de San Juan del Cesar con el Distrito de Riohacha, en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Trascendió igualmente, que sus captores le entregaron a sus familiares las coordenadas para que fueran en búsqueda de este hombre de 24 años de edad.
Al cierre de la presente edición se esperaba su arribo a su tierra natal. Las autoridades no tienen conocimiento de esta situación, ya que se conoció por parte del comandante de Policía, que sus familiares estaban herméticos para entregar información.

Asimismo, se desconoce qué tipo de pacto realizaron los familiares para que Mindiola Castilla regresara, si se tiene en cuenta que entre los pobladores del corregimiento de Caracolí Sabanas de Manuela se comentaba que el hecho tendría fines extorsivos, pero esta información tampoco ha sido confirmada.

Mindiola Castilla había sido requerido por un grupo integrado entre cinco y siete hombres armados de manera ilegal; quienes estarían al mando de una persona que habría solicitado la presencia de Elmer Enrique Mindiola Castilla, el pasado cinco de julio de 2018, pasadas las 10:00 de la noche.


Ingreso de Usuarios