18
Lun, Mar

Incautados 434 kilos de carne insalubre que se pretendía comercializar en Valledupar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tropas de la Décima Brigada adscrita a la Primera División, realizaron en las últimas horas, un importante golpe al contrabando de cárnicos en La Guajira.

En operaciones de inteligencia militar llevadas a cabo entre el Grupo de Caballería Mecanizado n.°2 Coronel Juan José Rondón de la Décima Brigada y la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, se incautaron 434 kilogramos de carne de res, los cuales estaban siendo transportados en pésimas condiciones de salubridad y sin los respectivos permisos reglamentarios emitidos por la autoridad competente.

Los hechos ocurrieron en la vía que conduce del municipio de Maicao hacia Valledupar, a la altura de Hatonuevo, luego de que tropas del Ejército Nacional interceptaran un vehículo particular, que intentaba movilizarse a través de esta vía nacional para comercializar el producto en la capital vallenata.

La totalidad de la carne corresponde a una res, la cual se presume fue recientemente sacrificada y estaba siendo trasladada sin la respectiva cadena de frío necesaria para la conservación del alimento perecedero, adicional que la cantidad estaba empacada en costales y/o bolsas plásticas, violando los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.

El material incautado quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Riohacha.

La Décima Brigada continuará combatiendo todo tipo de factores de inestabilidad, que pueden poner en riesgo la vida de la población civil en los departamentos del Cesar y la Guajira.



Ingreso de Usuarios