16
Mar, Abr

Al Buen Pastor, mujer que extorsionaba a guajiros a través de llamadas

La señora Claudia Marcela Arenas Orozco, cuando era presentada ante los medios de comunicación en la capital del país.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un Juez en la ciudad de Bogotá le dictó medida de aseguramiento en la cárcel el Buen Pastor a la señora Claudia Marcela Arenas Orozco, de 29 años de edad, quien está seriamente comprometida con el delito de extorsión.


Arenas Orozco fue capturada en la capital de país por miembros del Gaula de Policía de La Guajira, cumpliendo una orden judicial emanada por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías del municipio de Riohacha, por el delito de extorsión.

Según la podido investigar los miembros del Gaula, la señora Claudia Marcela Arenas Orozco, se encargaba de recaudar los dineros producto de exigencias económicas realizadas a ciudadanos del Departamento de La Guajira, bajo la modalidad de suplantación de autoridad “tío tío”.

Esta extorsión consiste en manifestarle al ciudadano guajiro que un familiar acababa de tener un accidente de tránsito en donde era responsable y para no capturarlo sus familiares tenían que acudir a realizar pagos que oscilan entre 500 mil y 5 millones de pesos.


Ingreso de Usuarios