19
Vie, Abr

Ejército da un nuevo golpe al contrabando de carnes y lácteos en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Resultados obtenidos gracias a la ofensiva militar en contra del contrabando en el Cesar y La Guajira

En las últimas horas a través de operaciones de control militar adelantadas por el Batallón de Infantería Mecanizada n.°6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada en coordinación con Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, se incautaron en el municipio de Dibulla, 516 kilos de carne de res y 242 kilos de queso.

Gracias a la acción rápida de las autoridades, quienes obtuvieron información del transporte de viveres en condiciones no aptas, se logró establecer un puesto de control militar a la altura del sector de Mingueo de este municipio, en donde al hacer las respectivas requisas al vehículo se confirmó el estado de los elementos de contrabando que pretendían comercializar en el centro del Cesar.

Igualmente, con ese cargamento se encontraron e incautaron 58.400 unidades de cigarrillos, 36 botellas de licor tipo whisky de marca extranjera y demás elementos de hogar y oficina.

La totalidad del material incautado quedó a disposición de la DIAN seccional Riohacha.

La Décima Brigada con sus 14 unidades tácticas desplegadas en el cesar y La Guajira, día y noche trabajan para neutralizar y disminuir la capacidad delictiva de los grupos delincuenciales que ejercen el contrabando, en aras de apoyar a los diferentes sectores productivos y ganaderos de la región.



Ingreso de Usuarios