28
Jue, Mar

Nuevo caso por presunta negligencia médica

Instantes cuando llevaban el cadáver de Francisco.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es el segundo fallecimiento  en menos de una semana por posible apatía de la Secretaria de Salud Departamental de La Guajira.

Por aparente falta de oportuna atención, después de ser atendido por una peritonitis y haberse realizado la debida cirugía, el paciente Francisco Luis Vergara Higuaín, murió debido a resultar infectado por una bacteria.

Los familiares del paciente habrían dicho a los especialistas que se hiciera una debida investigación para saber la causa real del fallecimiento pero esta fue negada en su momento. Pese a esto, decidieron traer un infectólogo de la ciudad de Santa Marta, pero el gerente de la entidad se negó a esta solicitud. Además, no se entregó oportunamente la historia clínica.

Con tan solo 46 años de edad, el señor Francisco Vergara, oriundo de Alejandría, Antioquia. Es el segundo caso en menos de una semana, el primero se debió al joven,  Héctor Palacio Mendoza y ahora cobra la vida de este comerciante, padre y abuelo, quien llevaba interno alrededor de 56 días en las instalaciones de la clínica. 

“Los procedimiento fueron malos, para rematar se le hizo unas llagas en la espalda muy grandes que se le infectaron y eso que supuestamente ellos tienen un manejo de eso. Fue culpa directa de la clínica porque no actuaron como debían. Además de esto, la Trabajadora Social de la misma, dice que a ella le prefiere al paciente en UCI que en una pieza porque así cobra más” expresó  Andrés Meléndez, familiar del comerciante fallecido.

Los especialistas del Centro asistencial le hicieron saber a la familia de la situación que se estaba presentando y se requería su traslado fuera de La Guajira para que un infectólogo pudiera tratarlo, pero eso no fue posible, “ellos se lavan las manos, siempre se lavan las manos ellos. No nos informaron a tiempo de la bacteria que supuestamente tenía, pero después de la cirugía es que se notifica. Entonces, necesitábamos un infectólogo y no les dio la gana de buscarlo. Fuera de eso se necesitaba un traslado porque los medicamentos ya no le hacían efecto, necesitaban moverlo rápido, pero mire, se murió esperando” afirmó en medio de lágrimas su hijo, Adrián Vergara.

El cuerpo de Francisco Vergara Higuaín fue llevado a su tierra natal para brindarle cristiana sepultura.

Francisco Luis Vergara HiguaínFrancisco Luis Vergara Higuaín


Ingreso de Usuarios