25
Jue, Abr

Incautan langostas que fueron cazadas antes de ser adultas

La pesca indiscriminada a especies pequeñas está prohibida. Estas langostas están avaluado en la suma de dos millones de pesos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


61 langostas fueron incautadas por miembros del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, por no tener la talla que ha establecido el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura para ser cazadas.
Este procedimiento fue realizado en el kilómetro 4, vía que comunica al Distrito de Riohacha con el municipio de Maicao, allí fue aprehendida por incumplir la resolución 535 del 22 de diciembre de 1995 que establece la talla mínima de captura de langosta panulirus spp en el área de La Guajira, la cual es de 21 centímetros.

La pesca indiscriminada a especies pequeñas está prohibida. Estas langostas están avaluado en la suma de dos millones de pesos y fue dejado a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.Es importante la colaboración de la comunidad para reportar cualquier afectación a la fauna y flora silvestre, comunicándose a las líneas de la Policía Nacional 123, entre todos podemos preservar las especies que estén en vía de extinción.


Ingreso de Usuarios