En libertad Wilmer González, gobernador de La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

 En audiencia desarrollada en la ciudad de Bogotá fue dejado en libertad el gobernador electo del departamento de La Guajira,  Wilmer González Brito, quien fue privado de la libertad el 17 de febrero del 2017 por delitos electorales.

 

González Brito fue privado de libertad el 17 de febrero de 2017, permaneciendo detenido en la capital del país 18 meses y 20 días. Actualmente es investigado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de cohecho, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado, los cuales habría cometido cuando se realizó el proceso eleccionario del 6 noviembre de 2016 en el que resultó vencedor en las urnas, ante su contrincante Norberto ‘Tico’ Gómez.

Igualmente, González Brito ganó las elecciones para culminar el periodo constitucional de la gobernadora de ese entonces, Oneida Rayed Pinto Pérez, a quien el Consejo de Estado le anuló su elección tras encontrarla inhabilitada, ya que se había inscrito como candidata antes del tiempo reglamentario lo que le configuró una inhabilidad y quien solo logró administrar durante cuatro meses.

Seguidamente, el presidente de ese entonces, Juan Manuel Santos, nombró a través de un decreto al escritor y antropólogo de la etnia Wayúu a Weildler Guerra Cúrvelo y tiempo después por intermedio de una terna que entregó el Partido de la Unidad de la Nacional fue nombrada Tania Buitrago González, quién todavía se encuentra en el poder y asistió a la audiencia de vencimiento de termino realizada en Bogotá.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios