Corte Suprema condenó a 10 años de prisión al actual Gobernador de La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años y 15 días de prisión al gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al elector, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Además de ello, el magistrado de la corporación determinó emitir orden de captura contra el Gobernador quien debe cancelar una multa superior a los 700 millones de pesos (Multa 999.98 salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes), además de ello fue sancionado para ejercer cargos públicos por 11 años.

La investigación que desencadenó la condena de González Brito tuvo lugar en dicho departamento luego de que este hubiese contactado a votantes del departamento para lograr su elección en 2016, otorgando mercados y elementos de construcción.

De acuerdo con el proceso que llevó la Fiscalía, el mandatario departamental empleó una serie de maniobras que afectaron la transparencia de la jornada de elecciones atípicas adelantadas en La Guajira, luego de la salida de Oneida Pinto, por determinación del Consejo de Estado.

Por estos hechos, el mandatario departamental fue enviado a la cárcel el 17 de febrero de 2017, pero dejado en libertad condicional tras una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, con lo cual regresó a su cargo como gobernador el 17 de septiembre de 2018.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios