Dos niños wayuu mueren en el Atlántico en menos de una semana

El mandatario municipal lamentó la muerte de las menores y señaló que la deficiencia de proteínas "conlleva casi en un 60 % de los niños a la muerte".

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El más reciente caso se presentó en el municipio de Baranoa.
Con un peso de 4.5 kilos y síntomas de desnutrición severa, falleció en la Clínica Reina Catalina de Baranoa, Atlántico, una menor de un año y medio de edad proveniente de Uribia, La Guajira.Según información entregada por Lázaro Escalante, alcalde del municipio, una deficiencia de proteínas desencadenó la falla multisistémica que terminó con la vida de la menor.

"Llega con una desnutrición bastante severa, lógicamente esto conlleva a que se produzca una falla multisistémica y finalmente se da el paro”, manifestó Escalante.Por otro lado, en Barranquilla también se presentó la muerte de una menor de un año con síntomas de desnutrición.

Este sería el segundo caso en el que niños menores de un año mueren en menos de una semana por carecer de una buena alimentación.El mandatario municipal lamentó la muerte de las menores y señaló que la deficiencia de proteínas "conlleva casi en un 60 % de los niños a la muerte".

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios