20
Sáb, Abr

En Bogotá intentan salvarle la vida al policía quemado en Maicao

Traslado de policía herido en Maicao.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El uniformado resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El segundo uniformado herido fue trasladado a Barranquilla.
Bajo estrictas medidas de seguridad y médicas fue trasladado desde la clínica Maicao de alta complejidad, hacia la ciudad de Bogotá, el subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien resultó herido de gravedad junto a un compañero en esta ciudad de La Guajira.Según los galenos, hasta el centro asistencial llegaron los dos uniformados con quemaduras de primer y segundo grado, después de un enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el pasado domingo, en el que les prendieron fuego al camión donde eran transportados los uniformados.

Frente al estado de salud de Palomino, el subdirector científico de la Clínica Maicao, Sain Torrado, había indicado que “el agente se encuentra inestable ya que tiene ventilación mecánica; se trabaja para estabilizarlo y poder trasladarlo vía aérea.

El paciente tiene afectación función pulmonar, renal y esta hermodinámicamente inestable”.Hasta el departamento de La Guajira se trasladó el comandante de la Polfa, brigadier general Juan Carlos Buitrago, quien lamentó los hechos y confirmó que seguirán los operativos para erradicar el contrabando de combustible."Seguiremos trabajando con más inteligencia, más operación para dar con los responsables de estos hechos atroces.

Vamos a seguir atacando sin tregua al contrabando en La Guajira (y) estamos llegando a sus guaridas. No vamos a permitir que sigan atentando contra nuestros policías, quemándolos en vida", señaló el general Buitrago.


Los hechos El domingo pasado en la mañana una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles, en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro uniformado a BarranquillaPor su parte el patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo fue trasladado en ambulancia hacia la ciudad de Barranquilla, donde se recupera de sus heridas en la parte inferior de su cuerpo, a diferencia de Palomino a quien las llamas le afectaron el 80% de su cuerpo.

El subintendente Giovanny Palomino cumplió 33 años el pasado mes de octubre, es soltero y hace 13 años hace parte de la Policía Nacional, de los cuales 11 años han sido adscritos a la Polfa. Solo hace cuatro meses llegó adscrito a La Guajira.Por su parte el patrullero Jhimdarwin Jiménez Badillo cuenta con 32 años, es casado y tiene dos hijos de 6 y 3 años de edad; Hace ocho años pertenece a la institución policía y siete de ellos en la Polfa.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, rechazó los hechos de violencia que atentaron contra los miembros de la fuerza pública y pidió celeridad con las investigaciones.


Ingreso de Usuarios