25
Jue, Abr

Denuncian a exconcejal de Maicao por presunta agresión a una mujer

Gloria Estella Durán Zafra, radicó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, contra el exconcejal de Maicao Horacio Rafael Campo Salas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada la denuncia penal contra el exconcejal de Maicao Horacio Rafael Campo Salas, conocido con el apodo de ‘Taca Taca’ señalado de agredir físicamente a la señora Gloria Estella Durán Zafra en la tarde del miércoles en la clínica Asocabildo de Maicao.
Durán Zafra aseguró que el malestar de Campo Salas se debió a que le manifestó que dentro del centro asistencial estaba prohibido realizar cualquier tipo de grabación y en caso de hacerlo se debe contar con la autorización de las directivas de Asocabildo.

Esta situación no fue del agrado de Horacio Rafael Campo Salas quien llegó al centro asistencial bajo la dignidad de usuario y la habría emprendido contra la funcionaria, quien debió recurrir al vigilante para evitar que la siguiera agrediendo.

“De manera sorpresiva el señor me lanza un golpe y me protejo con mi brazo, el cual tengo lesionado con múltiples fracturas, esto lo hago para que no me golpeara en la cara, en ese momento me retiro en busca de apoyo en el vigilante de la Institución para que esta persona sea retirado”, indicó Durán Zafra, en su denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, Horacio Rafael Campo Salas, manifestó que el agredido fue él y dijo “ojalá en ese sector donde sucedió el impase haya cámara de seguridad que ahí debió quedar registrado el hecho donde la señora Gloria me agrede”.

Este medio contactó a Nadiuska Mendoza, gerente de la clínica de Especialista de Maicao, quien reprochó esta clase de agresión hacia una mujer y precisó que ha recibido información de sus empleados en donde Campo Salas las ha agredido de manera verbal.

“Horacio Rafael Campo Salas, es bastante grosero, le grita a la gente, eso me han contado mis empleados. Anoche di la orden para cuando se presentara un caso así me llamaran, porque a la hora que fuese, yo iba, no es aceptable que él me maltrate al personal, diciéndole que son unos inútiles, ese es un maltrato”, indicó Nadiuska Mendoza.

Igualmente, este medio logró contactar con otros profesionales de la salud, en donde dan fe la forma grosera y altanera con que ‘Taca Taca’ exige los derechos de los usuarios de la salud a quien acompaña en su proceso de líder social del municipio de Maicao. Campo Salas fue concejal de Maicao en el periodico legislativo 2012-2015, luego volvió a aspirar y se ahogó.


Ingreso de Usuarios