24
Mié, Abr

Denuncian ante la Fiscalía al abogado José Abuchaibe por presunta agresión física a mujer

Angélica María Peña Gómez, denunció al abogado Jose Manuel Abuchaibe de haberla agredido física y verbalmente.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer, una comerciante que reside en Riohacha, aseguró que Abuchaibe la agredió física y verbalmente cuando quedaron solos en un establecimiento en el barrio Los Nogales.

Lo que sería un encuentro entre amigos que se citaron para departir bebidas alicoradas, se convirtió en una escena de violencia protagonizada por Angélica María Peña Gómez quien manifestó haber sido víctima de agresión física de la mano del reconocido abogado riohachero José Manuel Abuchaibe Escolar.

La mujer, una comerciante que reside en Riohacha, la mañana del lunes colocó una denuncia ante la Fiscalía donde señaló a José Manuel Abuchaibe de haberla agredido física y verbalmente luego de que quedaron solos en un establecimiento en el barrio Los Nogales.

En conversación con este medio de comunicación, Angélica María explicó los hechos, manifestando sentirse consternada ya que mantenía una relación de amistad desde aproximadamente un año con José Manuel, indicando que empezaron a tener comunicación por una red social, como conocía su trayectoria y lo admiraba como profesional lo consideró teniéndolo en muy buena estima.

José Manuel Abuchaibe Escolar.
José Manuel Abuchaibe Escolar.

“Él se comunicó conmigo el día sábado, me dijo que llegaría de Bogotá porque vendría a apoyar a Manuel Sierra, como a las 3:30 de la tarde me llamó y me dijo que llegara hasta un parqueadero donde el señor ‘Cuco’ Gómez, cuando llegué estaban con unas amigas y luego llegaron otros amigos más, como a las 2:00 de la mañana estos amigos se van, él me dice que no me fuera y me quedé, pero luego él empezó a atacarme, a tocarme, diciendo palabras obscenas, como yo me defendí me empezó a golpear fuertemente en la cara”, explicó la mujer.

Indicó que fueron muchos golpes los que le propinó que generó heridas en su boca, también la lanzó contra una pared y luego al suelo, “en ese momento se despertó el señor ‘Cuco’ Gómez, disimuló que nos estaba separando pero realmente hacia que él me pegara más”.

Peña Gómez afirmó que los señalados tomaron una suma de dinero de aproximadamente 300 mil pesos que esta poseía y le rompieron el teléfono, manifestó que logró salir del lugar llamando la atención para ser auxiliada, en ese momento pasa un patrullero de la policía, quien según lo manifestado, Abuchaibe Escolar justificó su acción porque la mujer le había hurtado un dinero.

“Pero eso fue falso, los policías le dieron el lado más a él porque saben quién es, de la rabia que me dio de que me acusaban de haber tomado el dinero me quité la blusa para que el policía revisara y así no justificaran su acción contra mí”, explicó Angélica María Peña Gómez.

La hoy víctima fue atendida en medicina legal de la fiscalía luego de colocar la denuncia radicada bajo el número 00917 donde identifica claramente a los implicados a quienes señala de haber violentado sus derechos como mujer y está a la espera de las acciones legales.



Ingreso de Usuarios