18
Jue, Abr

Roban equipos audiovisuales en I.E.D Eloy Hernández Díaz de Papayal

La Rectora colocó la denuncia en la Inspección de Policía de Barrancas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Indignada y triste se encuentra la rectora de la institución educativa, Libia Mercedes Hernández Zárate, debido a que en dos horas, los delincuentes acabaron con el esfuerzo y el trabajo de más de 10 años para que la comunidad educativa tuviera herramientas para una mejor educación para los infantes.

Los ladrones permanecieron unas dos horas dentro del plantel educativo, durante las cuales, encañonaron al celador quien veía tranquilamente televisión, le quitaron las llaves, lo amarraron de las manos y le exigieron que los llevara a la sala de informática y a la rectoría.

Eran cinco delincuentes con guantes, encapuchados y fuertemente armados. En la rectoría se encontraban 10 televisores que se habían quitado de los salones durante el periodo de vacaciones, previniendo precisamente un robo.

"Estoy muy dolida, porque ha sido una gestión permanente que se ha conseguido una dotación, para que en un dos por tres aparezcan unos bandidos se hayan llevado todo y además, destruido lo que ha ganado con amor", indicó Libia Hernández Zárate.

Los dueños de lo ajeno se apoderaron de 10 televisores de 32 pulgadas, tres pantallas gigantes, dos Video Beam, seis grabadoras, tres computadores, el celular del celador y las llaves de la institución.

"Los delincuentes también llegaron a la sala de informática que tiene más de 50 computadores, pero esa sala la dejaron intacta, pareciera que buscaban equipos de alta gama. Todo lo robado está avaluado en unos 30 millones de pesos", añadió

A la Rectora se le informa del robo a eso de las 3:00 de la madrugada, cuando el celador como pudo se zafó de los amarres y llegó a una pequeña granja que tiene la funcionaria. De ahí manda uno de los trabajadores para que contactara a una de las trabajadoras del plantel, y así ponerse en contacto con Hernández Zárate.



Ingreso de Usuarios