19
Mar, Mar

Tutela ordena a la Fiscalía vincular laboralmente a 2.712 personas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lo que ordena la Corte Suprema de Justicia con ese fallo de tutela es que la Fiscalía General de la Nación tiene un plazo de 20 días para nombrar en propiedad a 2.712 personas que se ganaron el concurso de méritos en 2008.

 

Tendrán que ser nombradas en diferentes cargos como hace ocho años ordenó el mismo concurso convocado por el Estado.

La Corte le llamó la atención a la Fiscalía y a sus directivas pues se cumplieron ocho años y siguen sin materializar los nombramientos de quienes concursaron y ganaron su incorporación a la entidad.

En la decisión de tutela aseguran que se vulneraron los derechos fundamentales al debido proceso, el acceso en condiciones de igualdad y oportunidad a los cargos públicos ganados en ese concurso protegido por la ley.

El problema para la Fiscalía es que esa decisión obligaría a retirar de la entidad a más de 1.700 funcionarios activos, pues no habría otra forma de vincular a los que se ganaron el concurso de mérito.

Éste asunto hace un año y medio fue objeto de discusión y de anuncios de parte del exfiscal Eduardo Montealegre, sin embargo aún no ha pasado nada y desde ese momento se anunciaba cese de actividades.



Ingreso de Usuarios