19
Mar, Mar

"Peñalosa me pidió la renuncia": exgerente del Acueducto de Bogotá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Evamaría Uribe dijo que pudo haber pisado callos con algunas decisiones, aunque no precisó cuáles.

 

Lo que la Alcaldía de Bogotá presentó la semana pasada como una renuncia por motivos personales quedó desmentido este miércoles, tras las declaraciones que Evamaría Uribe, exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, le dio a la emisora Blu Radio.

“Puedo decir que tengo un duelo por mi esposo y mi padre (que murieron recientemente). Son cosas de mi fuero interno, pero nada de eso tiene que ver con mi situación en el trabajo y con esta renuncia”, dijo la exfuncionaria, que duró menos de cuatro meses en el cargo.

Sin embargo, se abstuvo de dar detalles y aseguró que no tiene claro cuál decisión incomodó al alcalde Enrique Peñalosa para pedirle la renuncia.

“Uno acá puede pisar callos en toma de decisiones, los cuales pueden hacerlo perder el apoyo del alcalde. Uno ni se da cuenta cuál es el callo que pisa. O reuniones que no fueron también como uno esperaría. Pero nada grave que no pudiera resolverse con un diálogo tranquilo”, agregó.

Parece improbable, por el momento, que la dimisión la hayan precipitado las diferencias con los sindicatos, que se quejaron por el despido de funcionarios de planta y la no renovación de los contratos de otros de que laboraban a término fijo. Y es improbable porque esas decisiones correspondían a la línea de austeridad que ha marcado el actual mandatario.

Hasta ahora, de acuerdo con ella, se había dedicado a hacer un diagnóstico de la empresa, que considera que atraviesa una situación compleja porque, a pesar de recibir $2 billones anuales en ingresos, “cerca de $1,5 billones se van en gastos operativos” y se requieren más recursos libres para hacer inversiones.

Con información de: www.elespectador.com



Ingreso de Usuarios