19
Vie, Abr

En libertad Teniente de la Policía procesado por caso grafitero

Rosemberg Madrid Orozco habría participado en la manipulación de la escena del crimen.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jueza 38 de control garantías revocó la medida de aseguramiento al teniente de al Policía Rosemberg Madrid Orozco, procesado por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen donde el joven Diego Felipe Becerra el 19 de agosto de 2011.


En la diligencia judicial se conoció que el oficial está tramitando un principio de oportunidad con el ente investigador. De concretarse se convertiría en testigo de cargo en los otros procesos que se adelantan contra un grupo de policías y particulares.

El juez manifestó que el procesado no representa un peligro para la sociedad ni existe el riesgo de fuga. El oficial se encuentra privado de su libertad desde hace tres años y cuatro meses en centro carcelario. (Ver “Ahí tiene su positivo”)

Según se ha podido establecer el teniente reconocería su participación en los delitos de fraude procesal y porte ilegal de armas de fuego. De ser avalado por un juez de control de garantías cesará la persecución penal en su contra por el término de un año.

Si su colaboración es efectiva se renovará el beneficio jurídico. Es decir, basándose en la importancia y claridad de su declaración frente a los hechos motivo de investigación.

Según la investigación de la Fiscalía General el teniente habría tenido conocimiento sobre la forma en cómo se ordenó obtener un arma de fuego para ser ubicada de manera premeditada en el lugar donde minutos antes el joven de 16 años recibió una herida mortal.

Con esto se buscaba alterar el curso de la investigación con el fin de señalar mediáticamente a Becerra Lizarazo como el líder de una banda delincuencial que había asaltdo un bus de servicio público en la calle 116 con Avenida Boyacá en el norte de Bogotá.

Por la ateraciìón en la escena del crimen fueron condeanados, tras la firma de un preacuerdo los patrullero Freddy Navarrete -fue sentenciado a 48 meses de prisión, y Nelson Rodríguez Castillo -sentenciado a 48 meses de detención domiciliaria.



Ingreso de Usuarios