28
Jue, Mar

Detienen siete personas señaladas de cometer homicidios, hurtos y extorsiones en Rebolo

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades de la Fiscalía.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unidades de la seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a siete personas entre ellas dos mujeres en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.

Los investigadores de la Sijín realizaron un operativo en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada de Barranquilla donde se hicieron efectivas las órdenes de capturas de estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

En las diligencias de allanamientos se incautaron un revólver calibre 38 con 9 cartuchos, una pistola PP99 9 milímetros con 14 cartuchos y 520 gramos de marihuana en varias bolsas plásticas.

Los capturados fueron identificados como Hollman Ramírez Marín, alias ‘El Pirata’; Angelo Javier Barzola Uribe; Carlos Alberto Cortez De la Hoz, alias ‘Poto’; Luis González, alias ‘Barriga’; Glenda Marcela Barzola Uribe, alias ‘La Bebé’; Merlis Cecilia Uribe Pérez; y Johandis Jesús Contreras Montero.

Según la Policía, alias ‘El Pirata’ es el líder de la organización quien se encargaba de la coordinación de los homicidios selectivos, Ángelo, quien al parecer ejecutaba los homicidios, alias “Poto”, encargado de cometer homicidios ordenados por el jefe de la organización, alias “Barriga”, encargado de cobrar las extorsiones y cometer homicidios, Johandis, realizaba homicidios selectivos ordenados por los jefes de la organización.

Las dos mujeres capturadas al parecer se encargaban del transporte de las armas de fuego con la que hacían sus actos delictivos y la venta de estupefaciente.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por personal de la Sijín se pudo determinar que al parecer su accionar criminal consiste en asociarse o ponerse al servicio de otras bandas del interior del país y en su afán de tomar y ampliar su poderío criminal en el Área Metropolitana de Barranquilla, realizaban una serie de hechos delictivos tales como extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto y homicidios en la modalidad de sicariato.



Ingreso de Usuarios