23
Mar, Abr

Farc pueden ir a la Corte si dejan las armas: Procurador y presidente de Fedegán

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De igual forma el procurador, Alejandro Ordóñez, y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, presentaron opiniones similares frente a la invitación que hizo la Corte Constitucional a los representantes de las Farc en el proceso de paz para que emitan un concepto sobre la justicia del acuerdo.

Los dos funcionarios consideraron que no deben ser recibidos los guerrilleros en el Alto Tribunal hasta tanto no entreguen sus armas. 

“Es una demanda que está en trámite, ahí la Procuraduría tendrá que intervenir dentro del ejercicio de sus funciones constitucionales, es en ese momento donde se pronunciará oficialmente”, dijo Ordóñez.

Agregó que “desde luego que hay un proceso donde hay escenario de intervención ciudadana, yo pienso que mientras ellos no estén en la legalidad carecen y tienen limitaciones en el ejercicio de sus derechos”.

Por su parte el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, afirmó que los guerrilleros no deberían ser admitidos si no dejan las armas.

“Yo no creo que un actor criminal, por más que tenga una conversación con el Gobierno para incorporarse en las instituciones democráticas colombianas, pueda de alguna manera terminar siendo escuchado por una alta corte”, precisó Lafaurie.



Ingreso de Usuarios