28
Jue, Mar

Decomisan 500 kilos de cocaína en el Golfo de Urabá

Un narcotraficante murió y otro capturado resultó herido en el operativo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Armada Nacional logró la incautación de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada en una lancha tipo Go Fast, por aguas del Caribe colombiano hacia Centroamérica.

Los hechos se presentaron en el Golfo de Urabá a cinco millas náuticas de la costa del municipio de Acandí, Chocó, cuando unidades de Guardacostas de la Armada Nacional se percataron de una embarcación que se desplazaba a gran velocidad.

Durante la operación de interdicción marítima para detener la lancha tripulada por tres sujetos, dos colombianos y uno de nacionalidad hondureña, los hombres al notar la presencia de las autoridades quisieron deshacerse del cargamento lanzando los bultos al mar mientras realizaban peligrosas maniobras evasivas.

Los sujetos hicieron caso omiso a los diferentes llamados de detención efectuados por la unidad de Guardacostas y embistieron la embarcación de la Armada Nacional poniendo en peligro la integridad de sus tripulantes, por lo que fue necesario como último recurso realizar disparos de inmovilización de motores, resultando heridos dos de los narcotraficantes, uno de los cuales falleció posteriormente.

La lancha fue detenida y se recuperaron los bultos lanzados al mar los cuales contenían 515 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El hombre herido recibió atención médica inmediata y fue llevado a un hospital en Turbo.

La droga incautada tiene un valor cercano a los 17 millones de dólares en el mercado internacional y tenía como destino Centroamérica.

Con este decomiso ya son 18 toneladas de cocaína los incautados por la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Neptuno” en lo corrido del año.



Ingreso de Usuarios