20
Sáb, Abr

Cinco capturados por extorsiones carcelarias

Foto: El Heraldo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gaula en cooperación con agentes del CTI en Cesar, capturaron a cuatro hombres y una mujer, sindicados de integrar la banda delictiva conocida como ‘Los Carcelarios’ que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en diferentes ciudades del país.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía “esta organización venia extorsionando a comerciantes y personas desde la cárcel “Palo Gordo” ubicada en Girón, Santander”, cuyas víctimas residían principalmente en Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Medellín y Cali.

Además, en el proceso se han destapado posibles nexos entre ‘Los Carcelarios’ y los ‘Urabeños’  puesto que se tiene denuncia sobre una extorsión realizada a un funcionario de la Fiscalía seccional Cesar “a quién vía telefónica, le exigían tres millones de pesos, municiones y armamentos para la banda de Los Urabeños, y en caso de no atender dicha solicitud atentarían en contra de la integridad del hombre o algún miembro de su familia”.

A los delincuentes, se les imputarán los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, y en el día de hoy estarán presentándose ante un juez de control de garantías.



Ingreso de Usuarios