19
Vie, Abr

Aprueban uso medicinal de la marihuana

Con 84 votos a favor y 4 en contra la plenaria de la Cámara avaló la iniciativa.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Congreso aprobó este miércoles en último debate el proyecto de ley sobre "cannabis con fines medicinales” en Colombia.


El representante Harry González, ponente del proyecto, explicó los alcances de la ley.

“La regulación queda a cargo del Gobierno colombiano, especialmente en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Agricultura. Es un proyecto que va contribuir a mejorar la salud de cientos de pacientes afectados por pacientes de alto costo y tiene un gran componente social que va contribuir al cannabis medicinal en una alternativa a la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia”, señaló González.

El senador Juan Manuel Galán, autor de la iniciativa, celebró la aprobación de la ley.

“Millones de personas que sufren dolores, epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis, todas estas enfermedades, van a poder encontrar una esperanza de aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida gracias a la marihuana medicinal”, dijo Galán.

El senador Galán explicó que con esta ley se establecen unas tarifas y unos cobros por las licencias para la producción de marihuana con fines medicinales, se crea además un régimen sancionatorio a través de multas y pérdida de licencias a quienes incumplan los fines de la licencia y por otro lado se asignan funciones a las instituciones como el Ministerio de Justicia, de Salud, de Agricultura.

El senador liberal indicó que con este proyecto se privilegia a productores nacionales y estimó que en los próximos años el negocio de la marihuana medicinal en Colombia podría llegar a los dos mil millones de dólares al año.


Ingreso de Usuarios