25
Jue, Abr

Encapuchados robaron vehículo a funcionarios de Anas Wayuu

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fuertemente armados, cinco hombres encapuchados intimidaron a tres funcionarios del programa Inducción a la Demanda de Epsi Anas Wayuu y le robaron el automotor en donde se desplazaban al igual que sus pertenencias.


Este hecho delictivo ocurrió en la mañana de hoy cuando entraban a la Comunidad de Japararau , cerca de la comunidad de Taparajin hasta donde iban en busca de 5 niños que se encuentran en seguimiento de los programas de atención en salud.

"Eso fue como a las 8 y 40 de mañana, nos bajaron del vehículo, nos robaron las pertenencias y nos hicieron caminar en el monte durante 1 hora aproximadamente mientras se llevaban el vehículo", indicó uno de los funcionarios atracados.

La camioneta hurtada es una camioneta burbuja marca Toyota, color gris, de placas DXP 067 de Medellín y además celulares de alta gama y dinero en efectivo. Otro de los afectado, precisó que uno de los delincuente tiene acento venezolano.

"Hechos como este generan una alta tensión en el sector salud debido a que por la situación en la que se encuentra la comunidad indígena, se hace necesario la movilización en la zona rural de los equipos extramurales", indicó Beda Margarita Suarez Aguilar, gerente de Anas Wayuu.

Puntualizó que ahora sus funcionarios encuentran atemorizados debido a la falta de seguridad en el departamento y la problemática fronteriza que enfrenta la región.


Ingreso de Usuarios