25
Jue, Abr

Armada incautó 238 kilos de cocaína frente a Santa Marta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Armada Nacional incautó en las últimas horas 328 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos a bordo de la motonave Pandora, que navegaba por aguas del caribe colombiano, en desarrollo de una operación de patrullaje y control de puertos.

Las Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizaron la inspección a la embarcación, con seis personas a bordo, encontrando en su interior 13 bultos que contenían panelas rectangulares y circulares, a las que el CTI les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
La droga incautada, que pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Los Pachenca”, tendría un valor superior a los 20 millones de dólares, en el mercado de Europa, lugar donde sería comercializada.
El alcaloide, los seis tripulantes de la embarcación y la motonave fueron puestos a disposición del CTI.
Los Capturados
Los capturados están identificados como, Juan Carlos Bejarano, de Santa Marta, Luis Spencer Orozco Pacheco de Cartagena, Jaime Alberto Fábregas Fisvel de Santa Marta, Félix Alberto Acuña Carmona de Santa Marta, Jhon Jairo Agudelo González de Santa Marta y Alexander Mendoza Lobo de Santa Marta.


Ingreso de Usuarios