29
Vie, Mar

Investigan si general (r) Ramírez Calle está implicado en complot contra la Policía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inesperada salida del general Ramírez Calle, quien en diciembre de 2015 era el más seguro sucesor del entonces director de la Policía, Rodolfo Palomino, causó sorpresa en la misma institución, más cuando el presidente de la República ese mismo mes lo condecoró en ceremonia militar.


Ahora se empiezan a conocer detalles de esa decisión, la Fiscalía confirmó que el general en retiro Ramírez Calle estaría implicado en las interceptaciones a la periodista Vicky Dávila y en una campaña de desprestigio contra su compañero de curso en la Policía, el general Palomino.

Según se pudo establecer la Fiscalía indaga como con la colaboración de algunos oficiales activos de la Policía y periodistas, se orquestó un plan para desprestigiar a la misma institución y su director, con denuncias como la llamada “comunidad del anillo”.

Insisten por ejemplo que se identificó una alianza con comunicadores como Miller Rubio, a quien consideraron un apadrinado del general en retiro Calle, el objetivo: publicar noticias contra la Policía al parecer para acelerar la salida de Palomino.


Ingreso de Usuarios