23
Mar, Abr

Guardia venezolana detuvo en Caracas a los periodistas Andreína Flores y Jorge Luis Pérez

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer jueves, la corresponsal permanente de Rcn Radio en Venezuela, Andreína Flores, y el periodista de Red+Noticias Jorge Luis Pérez fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana. La detención se produjo en momentos en que los profesionales hacían un trabajo fotográfico en el parque El Calvario, en Caracas.


Durante el tiempo que pasaron detenidos, los periodistas fueron sometidos a un interrogatorio por parte de inteligencia militar, que los dejó en libertad cuatro horas después. No obstante, lo acontecido provocó reacciones en contra de las autoridades venezolanas y fue mal visto por los mismo periodistas.

En su cuenta de Twitter @perezvalery17, el reportero indicó que fueron "retenidos en Fuerte Tiuna mientras hacíamos tomas de apoyo de sitios emblemáticos de la ciudad".

Rcn La Radio alcanzó a comunicarse con Flores tras la tedención, quien al aire precisó que de El Calvario, donde hacían unas tomas, fueron llevados "hacia el Fuerte Tiuna para declarar ante un militar".

"Nos han tratado bien, pero me quitaron mis documentos", dijo la periodista y añadió que ambos colaboraron con las autoridades.

Por su parte, Jorge Luis Pérez dijo que "El simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado". "Me parece exagerado tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estabamos haciendo", acotó.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que "Una delegación defensorial se trasladará a Fuerte Tiuna para verificar la situación legal de los precitados ciudadanos".

Mientras que por su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela responsabilizó al ministro Vladimir Padrino y al comandante de la Guardia, Mayor General Benavides Torres, por lo que hubiera podido ocurrirle a Pérez y Flores en el tiempo que duraron detenidos.


Ingreso de Usuarios