23
Mar, Abr

Para Álvaro Uribe es preocupante que el país firme un plebiscito con armas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De “grave” calificó el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que “en el momento del plebiscito, los guerrilleros de las Farc vayan a estar armados. Me parece muy grave porque van a tener armas en las zonas de concentración, si se han concentrado y por fuera los disidentes”.


El dirigente del Centro Democrático cuestionó el “por qué hay que aceptar un plebiscito con armas”. Y manifestó que, contrario a lo que piensa el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “no es que es suficiente el acuerdo de dejación. No mientras haya porte, es muy grave”, máxime porque expresó se desconoce cuántas armas tienen.

El ahora senador Álvaro Uribe Vélez cuestionó además “cómo relacionan hoy el tema de las armas con el tema del dinero. Las Farc con ese dineral puede entregar las armas que quiera, porque le será muy fácil comprar los arsenales que requiera”.

Finalmente, el exmandatario fue enfático en que “encontrar el dinero de las Farc no es fácil, pero se sabe que es el tercer grupo terrorista más rico del mundo”.

Entrega de rosa

En una calurosa conferencia en la Universidad de Medellín, un grupo de estudiantes, le entregó una rosa blanca y un anillo de compromiso al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, como símbolo de motivación para que le diera el sí a la paz.

Tras unos segundos de silencio el opositor de los acuerdos aceptó la rosa por respeto a los estudiantes, pero no tardó con ella en las manos más de 10 segundos y la devolvió a la primera mujer que vio en la fila.

En la charla de más de dos horas, el líder del Centro Democrático respondió a cuestionamientos sobre las acciones ejecutadas en la Comuna 13 con la operación Orión, al acuerdo con los paramilitares en San José de Ralito y numerosos escándalos en sus ocho años de gobierno como la ‘Yidis Política’ y el ‘Carrusel de las notarías’.


Ingreso de Usuarios