23
Mar, Abr

El Eln estaría incursionando en el departamento de Córdoba: defensor regional del Pueblo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La advertencia la hizo el defensor Regional del Pueblo, tras los positivos avances del proceso paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. Según el defensor Regional del Pueblo, Víctor Castilla, los territorios que antes eran ocupados por miembros de los frentes 5, 18 y 58 de las Farc en Córdoba, ahora empezarían a ser habitados por bandas criminales y una de las organizaciones armadas ilegales que nunca habían tenido presencia en la región, el Eln.

"Tenemos información por parte de las comunidades de que hay mucha presencia, más que todo de los grupos post desmovilización dentro de las zonas de Puerto Libertador y Montelíbano, más que todo de estas bandas criminales. El problema es más álgido todavía; la situación se presenta no solo con bandas criminales sino también con miembros del Eln que están incursionando en Córdoba", puntualizó el funcionario.

Así mismo estableció que frente al grave panorama, desde la Defensoría Regional se han adelantado consejos de seguridad en conjunto con la Gobernación de Córdoba, en municipios como Montería y Puerto Libertador, para reforzar la seguridad en las llamadas zonas críticas del departamento y así mantener el orden público.


Ingreso de Usuarios