29
Vie, Mar

Aseguran a hombre por agresión a menor que se lanzó de un piso 26

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de una larga audiencia, un juez de Garantías aseguró con cárcel a Urbano Pinedo Oliveros, hombre señalado de agredir a la niña de 15 años que se lanzó del piso 26 de un edificio en Bocagrande y sobrevivió milagrosamente tras caer en una piscina.


La decisión se tomó ayer en la noche y se conoció que, inicialmente, la Fiscalía pidió que se le imputaran cinco delitos: tentativa de homicidio, tortura, acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y suministro de estupefaciente a menores. Sin embargo, el juez del caso tuvo en cuenta la inferencia razonable de dos delitos. Pese a que el hecho por el que lo procesan ocurrió en Cartagena, Pinedo Oliveros será trasladado a una cárcel en Santa Marta por motivos de seguridad.

El incidente con la niña, quien se recupera en casa con sus padres, ocurrió el 10 de agosto pasado en el edificio Palmetto Eliptic. Llegó a un apartamento del piso 26 junto a varios compañeros de una agrupación vallenata en la que tocaba la caja. La menor indicó a las autoridades que hurtó un dinero a Urbano y que cuando este se dio cuenta la agredió. También habría intentado tocar sus partes íntimas y la habría intimidado con un arma de fuego.
Ante las amenazas, la menor se lanzó por la ventana y cayó en la piscina, que está en el quinto piso de la misma edificación. Sufrió varias lesiones internas, pero ninguna de gravedad. Urbano fue capturado y luego un juez lo dejó libre por un mal procedimiento en el operativo de aprehensión. Sin embargo, la semana pasada fue recapturado en Santa Marta y llevado hasta Cartagena, donde le hicieron las audiencias preliminares y lo aseguraron con cárcel.


Ingreso de Usuarios