29
Vie, Mar

Jorge Fernando Perdomo, candidato de la Corte Suprema a la Procuraduría General

El exvicefiscal General de la Nación obtuvo 16 votos. En los próximos día se conocerá el ternado de la Presidencia de la República.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con 16 votos la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia escogió al exvicefiscal general, Jorge Perdomo, como su candidato a ocupar la terna de la cual saldrá el nuevo procurador general de la Nación, en reemplazo del saliente jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez Maldonado.


Su nombre se suma al del actual embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo quien fue ternado el pasado miércoles por la Sala Plenísima del Consejo de Estado. En los próximos días se conocerá el nombre del candidato del Presidente de la República.

La Plenaría del Senado de la República deberá elegir entre estas tres candidatos al reemplazo de Alejandro Ordóñez Maldonado como nuevo jefe del órgano de control disciplinario.

Perdomo se desempeñó durante cuatro años como Vicefiscal General durante la administración de Eduardo Montealegre Lynett. Cuando finalizó su período asumió durante cuatro meses como fiscal general encargado.

El candidato es oriundo del municipio de Gigante (Huila). Es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en derecho comparado y doctorado en la Universidad de Bonn (Alemania) y estudios de investigación en la universidad de Cambridge y Frakfurt.

Se desempeñó como viceministro de política criminal y justicia restaurativa En abril de 2012 fue nombrado como Vicefiscal General de la Nación.


Ingreso de Usuarios