20
Sáb, Abr

Doncello, entre protestas y heridos por presencia petrolera

Hace dos semanas fue Paujíl. Hoy es Doncello, Caquetá. Hay heridos, motocicletas quemadas y casas averiadas.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sandra Milena Losada, alcaldesa de Doncello, Caquetá, dice a Caracol Radio que no sabe qué hacer, que algunos de sus campesinos- según le han informado- se están armando y que los enfrentamientos entre pobladores y el Esmad de la Policía continúan.


“Preocupada totalmente por la alteración del orden público en el Municipio... hoy tenemos un panorama de preocupación, hay campesinos heridos, la fuerza pública nos informa que hay soldados heridos, policías gravemente heridos que han tenido que ser evacuados de la zona. Ante esta situación, es imposible como alcaldesa poder garantizar el orden público del municipio”, dijo la mandataria.

Hay un desorden total, reportó la alcaldesa. “Se están presentando actuaciones desmedidas, la comunidad me manifiesta que los campesinos se están armando, hay abuso de fuerza pública”.

En Doncello, como en Paujil, los pobladores se oponen a la exploración petrolera. Y anuncian impedir el ingreso de la firma contratista.

Aunque no hay una cifra oficial de heridos, la alcaldesa Losada considera pasan de diez entre pobladores y uniformados de la fuerza pública. Una motocicleta fue incinerada y varias casas han resultado averiadas.

La mandataria no descarta la Ley Seca en su localidad para contrarrestar los desmanes de los pobladores.


Ingreso de Usuarios