19
Vie, Abr

13 navíos, 29 aeronaves y 2.700 agentes garantizan la seguridad en Cartagena

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que las condiciones de seguridad en Cartagena están dadas y garantizadas para la realización de hoy 26 de septiembre de los actos protocolarios para la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.


El Ministro precisó que son más de 2700 uniformados, entre soldados y policías, que están “trabajando articuladamente” para que los diferentes eventos transcurran bajo total normalidad y calma.

“Hay igualmente un dispositivo interagencial con la Defensa Civil, con el Departamento de Tránsito, con la Cruz Roja de Colombia y los demás organismos de apoyo”, expresó.

Indicó que están dispuestos cuatro navíos de gran capacidad, nueve rápidos de reacción, seis batallones tácticos desplegados por la Infantería de Marina y 29 aeronaves que estarán realizando patrullajes permanentes antes, durante y después de la firma de la paz.

“Desde el día jueves iniciamos los patrullajes, día y noche, de las vías fluviales, y esta será una política permanente no solamente para el evento del día lunes. Todo está dispuesto en lo que toca a las competencias del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa. Las demás que están en coordinadas por la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar también están en marcha”, puntualizó.

Y agregó: “la ciudad está lista para terminar de recibir a los jefes de Estado, de Gobierno, de los organismos internacionales, a las personalidades que han querido unirse a este gran evento”.


Ingreso de Usuarios