29
Vie, Mar

El hurto y las lesiones personales son los delitos más denunciados en Colombia: Fiscalía

El hurto a residencias está en el tercer renglón de los delitos más denunciados, según la Fiscalía.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General señaló que el hurto, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y la inasistencia alimentaria son los delitos que más han sido denunciados en lo corrido de este año por los ciudadanos en el país.


De acuerdo al censo a nivel nacional que realizó al Fiscalía desde el 1 de enero al 15 de septiembre pasado se registraron un total de 218.555 denuncias por casos relacionados con robos bajo distintas modalidades.

Los fiscales indicaron que este delito presentó un incremento de más de 7% frente al mismo periodo de 2015, cuando se reportaron 203.337 casos.

Dentro de estas modalidades se destacan los casos de hurto de celulares con cerca de 37.700 casos, seguido por el hurto a motocicletas con más de 20.500 denuncias; el hurto a residencias con 15.062; el hurto a negocios comerciales con 14.355; el hurto de vehículos con 5.199 episodios y más de mil casos de fleteo.

Las ciudades con mayor impacto por estos delitos son entre otras: Bogotá, Medellín, Cali y varios municipios de Santander, Atlántico, Risaralda y Meta.

El informe de la Fiscalía también señala que se han registrado un total de 133.576 denuncias por casos de lesiones personales, más de 88 mil casos de violencia intrafamiliar y 47.834 casos de inasistencia alimentaria.


Ingreso de Usuarios