18
Jue, Abr

Dejan en firme exclusión de alias Macaco de justicia y paz

Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, fue excluido de la ley de justicia y paz, porque se comprobó que tras su desmovilización siguió delinquiendo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El máximo jefe de las autodefensas está pagando una condena de 33 años por narcotráfico en Estados Unidos.

El Tribunal Superior de Bogotá negó un recurso de reposición al excomandante del bloque Central Bolívar de las AUC, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, dejando en firme la decisión del 2014 cuando fue excluido de la ley de justicia y paz, porque se comprobó que tras su desmovilización siguió delinquiendo.

Incluso fue condenado por el Distrito de Florida - Estados Unidos - en el 2011 por delitos que se cometieron luego de haber entregado las armas en el proceso de paz con los paras durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Él se desmovilizó el 12 de diciembre de 2005 en la vereda San Cristóbal, corregimiento de Santa Isabel, municipio de Remedios, Antioquia.

Fue condenando a 33 años de prisión bajo el cargo de narcotráfico se encuentra preso en Estados Unidos, luego de ser extraditado. Por la decisión su abogado apeló la decisión y el proceso tendrá que ser revisado por la Corte Suprema de Justicia.


Ingreso de Usuarios