24
Mié, Abr

Los 457 millones de pesos que perdió el 'Clan del Golfo' en una semana

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dos operativos se produjeron en una semana en Chocó y en ríos de ese departamento. En el primero, hombres de la Armada detuvieron una lancha donde dos sujetos movilizaban por el río Calima, en el municipio Litoral de San Juan, Chocó, 437 millones de pesos del Clan del Golfo. Los billetes de 50 mil estaban camuflados en tres paquetes grandes de arroz.


En el momento del hallazgo, uno de los sujetos manifestó que era pasajero y que era transportado por el otro hombre hasta el municipio de Istmina, Chocó. Finalmente las dos personas no pudieron explicar la procedencia del dinero.

Y el segundo operativo ocurrió este domingo sobre el río Baudó, en Pizarro, Chocó, donde cinco hombres movían 20 millones de pesos.

El coronel de Infantería de Marina Sarug Chilito Rodríguez comandante de la Brigada de Infantería de Marina No 2, dijo a Caracol Radio que se le generó al Clan del Golfo una afectación “supremamente grande porque son más de 430 millones. Este dinero, según se pudo determinar, era producto del narcotráfico y tenía como ruta Calima con dirección a Istmina- Chocó".

“Se investiga si con este mismo dinero se pretendía incrementar los dineros del narcotráfico o aumentar los esfuerzos para trabajar la minería ilegal”, agregó el oficial.

Los siete capturados están en poder de las autoridades.


Ingreso de Usuarios