23
Mar, Abr

Conceden libertad a implicados en asonada de Chiriguaná

Zunilda Toloza Pérez, alcaldesa de Chitriguaná.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar revocó la medida de aseguramiento que pesaba contra seis personas investigadas por su presunta participación en una asonada en el municipio de Chiriguaná durante el debate electoral del 31 de octubre del año 2011, en el que perdió la elección la hoy alcaldesa, Zunilda Toloza Pérez.


Los procesados que recobraron la libertad y continúan en la investigación son: Gustavo Adolfo Vides Beleño, Carlos Julio Rodríguez Nieto, Yair Cristóbal Toloza Guardias, Joaquín Enrique Royero Lineros, César Manuel Royero Lineros y José Luis Rocha Flórez, capturados hace un mes por el CTI de la Fiscalía. En el proceso también está vinculada la alcaldesa Zunilda Toloza, a quien el día de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento el juez dejó en libertad.

El abogado de los implicados, Fredy Gutiérrez, anunció que entregará los elementos materiales probatorios para desvirtuar lo que argumentó la Fiscalía en su debido momento y señaló que dentro de los motivos de solicitud de la libertad de sus clientes está que ellos no representan peligro para la sociedad.

Próximamente la Fiscalía hará la audiencia de formulación de acusación.


Ingreso de Usuarios