28
Jue, Mar

Opiniones divididas en Congreso por declaraciones de Rodrigo Londoño

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las palabras de Rodrigo Londoño en las que indica que fue “hasta mejor que haya ganado el No” para revisar algunos puntos del acuerdo, generaron todo tipo de reacciones a favor y en contra. Armando Benedetti, presidente del Partido de La U aseguró que esa es la muestra de que el uribismo solo quiere dilatar el proceso y sacar al presidente Juan Manuel Santos.


“La reunión de Uribe con Santos ha sido un fracaso porque no hay propuestas como venían diciendo. Las declaraciones de ‘Timochenko’ son alentadoras porque se demuestra que hay disposición a cambiar algunas cosas sin abrir la agenda”.

El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, señaló que Rodrigo Londoño tiene la razón al indicar que no se pueden revisar temas que ya fueron pactados.
“Me parece razonable lo que él dice, es un acuerdo cerrado, pero me alegra saber que las Farc están dispuestas a revisar algunos puntos sin reabrir la agenda para llegar a acuerdos con los líderes del No”.

A su turno la senadora de la Alianza Verde, Claudia López señaló que las Farc deben respetar la democracia porque desafortunadamente ganó el No.
“El señor ‘Timochenko’ debe ir conociendo como son las reglas del juego de la democracia, ganó el No, pero no todos los votos son del uribismo y por eso debemos escucharlos para llegar a la paz”.
El senador conservador Juan Diego Gómez, aclaró que el No tuvo dos mensajes. Uno político y otro jurídico razones por las cuales se debe respetar el resultado, pero sin descartar el diálogo para una paz estable y duradera.
“El No tiene unas implicaciones, pero vale la pena recibir positivamente las declaraciones del máximo líder de las Farc porque demuestra que todos los sectores quieren la paz”.
El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que la discusión no se puede dar como la quiere el uribismo porque la agenda ya está cerrada.
“Esto no se puede hacer con imposiciones como las quiere el uribismo, debe haber un diálogo para llegar a acuerdos, pero si quieren las cosas a las malas no llegaremos a ningún lado”.
Samuel Hoyos, del Centro Democrático señaló que las Farc no pueden desconocer el triunfo del No.
“No entiendo para qué hicieron una refrendación. El Gobierno y las Farc no les sirvió el No, cuando habían dicho que lo aceptarían y eso es muy peligroso para una democracia”.


Ingreso de Usuarios